Páginas

Descubriendo Tierra del Agua y su nuevo restaurante gOtta

domingo, 13 de noviembre de 2016


El martes me invitaron a la presentación de gOtta el nuevo restaurante del hotel boutique Tierra del AguaUn restaurante ubicado en un escenario único, la aldea de Caleao en el corazón del Parque Natural de Redes, dónde termina la carretera y aparecen los estrechos valles, el constante sonido del agua, la vida lenta, la observación de la fauna, la tranquilidad de la pesca, el amanecer, las estrellas...



En gOtta con un comedor que mira a las montañas, se reinterpreta la gastronomía tradicional asturiana con una visión renovada y vanguardista, la que le otorga su nuevo chef, Manuel López Espiña. La verdad que sus ojos brillaban al cantarnos el menú, o al hablar de sus elaboraciones y sus ingredientes, se nota que siente verdadera pasión por su trabajo y por este proyecto.

Ofrece una carta basada en el concepto del slowcooking, donde lo que importa es el cuidado por los detalles y la pasión por el arte del buen comer. Una cocina, como ellos mismos definen "con los pies en la tierra", emplean materiales de primera calidad, y su filosofía es apoyar la producción local, utilizando en sus recetas productos de la zona.


Nos ofrecieron un increíble menú degustación, comenzamos con un delicioso Atabal de verduras a baja temperatura y ablanas, continuamos con unos raviolis de queso Casín con manzana caramelizada y caramelo de uva Carrasquín, a continuación Bombón de merluza relleno de centollo, sobre salsa de langostinos, seguido de Pluma de gochu asturcelta con patatinas y para rematar, tarta de queso sobre tierra de Suspiros con helado casero de frambuesa, ¡estaba todo buenísimo!


Fue un día verdaderamente mágico, empezamos con el chef en el llagar disfrutando de un taller práctico, dónde vimos como se elabora la sidra dulce y diferentes maneras de asar castañas, -aprendimos más de un truquito- que a continuación degustamos en un pequeño amagüestu entre amigos, ¡a esas horas de la mañana, nos supo a gloria!


Después nos dieron un tour por las instalaciones y todos los rincones con encanto de este hotel boutique, que cuenta hasta con un pequeño Spa. Acogedor, minimalista, luminoso, con un estilo muy nórdico y si algo destacaba en especial, eran las maravillosas vistas. Sus ventanales enmarcan los picos y pastizales, cabañas de pastores escondidas en el Parque de Redes...

Rincones cuidados con mucho mimo, que en otra época (otoño, primavera, verano...) invitan a sentarse, leer, beber una sidra o tomarse una taza de té mientras disfrutas de las vistas. 

Por si lo estás pensando, si, también realizan bodas, la verdad que es un marco incomparable para una ceremonia.



Alrededor de Tierra del Agua hay un mundo por descubrir, sentir y disfrutar. El nacimiento del río Nalón, en el Puerto de Tarna, dibuja cascadas, lagos, saltos de agua, desfiladeros... Está claro porque este lugar, se llama así.

Enmarcado en el incesante y relajante murmullo del agua.

También, tienen una zona pensada especialmente para que los niños se diviertan, exploren, jueguen... con la tranquilidad de estar en un pueblo muy pequeñito y sin peligro alguno.


Uno de los rincones que más me gustó, fue el mirador con la bañera finlandesa, ¡tiene que ser un gustazo! diseñado para parejas que quieran disfrutar de un ratito de intimidad en plena naturaleza.


Sin duda un lugar y un restaurante que merece mucho la pena visitar y disfrutar. Además, su personal se implica totalmente para que la experiencia sea increíble.
¡100% recomendable!
 ¡Personalmente lo veo ideal para una escapada romántica!


Desde aquí dar las gracias a Tierra del Agua por la invitación y a las chicas de Lycland por la organización, fue un día estupendo y un auténtico descubrimiento, ¡estoy deseando volver!



2 comentarios:

  1. El paisaje, los espacios, la decoración, los detalles cuidados, el menú... Qué sitio tan maravilloso y qué bien lo transmites con tus fotos :) Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Lorena: mil gracias! la verdad que es un lugar que merece la pena conocer y disfrutar. besines

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta recibir comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Los comentarios pasan por moderación para evitar spam, por eso no los verás al instante. Además, así me aseguro de leerlos todos.

¡Que tengas un bonito día!
Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...