Páginas

Diy, ideas, tutoriales... para hacer con Trapillo

miércoles, 29 de mayo de 2013



*Como siempre si pincháis en las imágenes os lleva al tutorial completo o al link original


Como os contaba el domingo pasado, hace un par de semanas asistí a un taller de Crochet XL con trapillo, me lo pasé genial y aprendí los puntos básicos, así que ahora ando en busca de nuevos proyectos para hacer, esto es un vicio!

Por si no sabéis que es el Trapillo: suele venir presentado en Ovillos de algodón/ lycra con un poco de elasticidad ideal para trabajarlo con agujas de ganchillo del 10 o 12.
Proviene de excedentes de las fábricas textiles, lo reciclan y reutilizan creando estos bonitos y coloridos ovillos.

Podemos hacernos con trapillo de 2 maneras:

1. Reciclando camisetas viejas



2. O bien comprando ovillos ya preparados, ahora como está bastante en auge se pueden encontrar en casi todas las tiendas de lanas y labores
Os dejo con una selección de proyectos diferentes, espero que os guste y que os animéis a crochetear :D


Antes de nada, una chuletilla que nos vendrá muy bien






Este es amor total





Diferentes tipos de cestos y cestas, pueden servir para guardar las lanas o como revisteros..
Son geniales!



Posavasos

Frutero


Pufs, me encantaría hacer uno de estos




Un cojín o dos





Alfombras, mi próximo proyecto!





Source: siuke.es via Esther on Pinterest



Peluches o figuritas de adorno, me encantan!




Camitas-cuevas para gatos, son la caña!



Source: facebook.com via Marta on Pinterest

Como pantalla o decoración para una lámpara





Fundas para taburetes o sillas





Funda para macetas














Source: artesanio.com via Iria on Pinterest

Este es más cuki





Pulseras y collares (quizás los complementos con trapillo, es de lo que menos me guste, pero para gustos... ovillos xD)




Y hasta zapatillas

.....................

Os ha gustado algún proyecto en especial?
Habéis trabajado alguna vez con este material?

Consultas y pedidos: 
♥♥♥  adictaaloscomplementos@yahoo.es ♥♥

AVISO!Todas mis creaciones están inscritas en el registro de la propiedad intelectual
de Safe Creative

13 comentarios:

  1. Una monería! Ya sabes q a mí el trapillo me gusta ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo también descubrí el mundo del trapillo reciclando camisetas, precisamente con una de las creadoras de crealoo (el primero tutorial del post) ^^, y la verdad es que engancha!!
    En este post de mi blog puedes ver algunas de las creaciones que hicimos tanto yo como mis compañeras en el taller de reciclaje en el que participamos:
    http://chicle-sin-azucar.blogspot.com.es/2013/04/taller-de-reciclaje.html
    Espero que te guste! :)

    ResponderEliminar
  3. Precioso el pinguino y el collar de 3 circulos de colores!! :)

    ResponderEliminar
  4. Jo me encantaría saber hacer esas cositas... supongo que es cuestión de ponerse a ello y empaparse de tutoriales =)

    Me ha encantado esta entrada.
    Besos
    www.ohfimmo.com

    ResponderEliminar
  5. Me encantaria que me pasaras el patron de las zapatillas con trapillo.

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Menudo recopilatorio! Está lleno de proyectos muy interesantes e inspiradores.
    Me muero de ganas por probar a hacer alguna pantalla de lámpara o un jarrón tan bonito como el amarillo!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi me ha dado por hacer pulseras, y tengo pendiente un bolso

    Desde que descubrí esto del trapillo a mi marido le desaparecen misteriosamente las camisetas... ;)

    ResponderEliminar
  8. Anaïs: si ^^

    Chicle: lo miraré gracias!

    Elenusqui:si, son geniales!

    Abaloriox: no lo tengo, solo es una recopilación de ideas.

    Las manos de Alea: anímate!besines

    Matu-k: jiji es que las camisetas de chico son mejores para hacer ovillos :D

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por compartir mi entrada de la cama-cueva para gatos hecha de trapillo.
    Te he otorgado un premio que puedes pasar a recoger por mi blog.
    Saludos.
    http://monpolaris.blogspot.com.es/2014/01/es-de-bien-nacido-ser-agradecido-one.html

    ResponderEliminar
  10. Madre mia cuanta maravilla!!!!, me gusta todo, es una recopilación estupenda.
    http://entreagujaspinceles.blogspot.com.es/

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. No tengo palabras, salvo, ES UNA MARAVILLA Y QUE AMOR DE MUJER ERES,EN COMPARTIR TUS TUTORIALES, LO QUE SABES, DE FORMA TAN DESINTERESADA, UN ABRAZO Y MUCHAS GRACIAS

    ResponderEliminar
  12. HOLA LADY SELVA ME ENCANTARON LOS TUTORIALES,LOS TAPETES,COJINES Y LAS ZAPATILLAS TODOS LOS TRABAJOS SON HERMOSOS ,GRACIAS POR COMPARTIR.
    NO HE USADO TRAPILLO PERO LO VOY HACER PORQUE ME ENCANTO Y ME GUSTARÍA EL PATRON DE LAS ZAPATILAS SI ES QUE SE PUEDE
    MUCHAS GRACIAS

    ATTE. MARYS

    ResponderEliminar
  13. Hola, me encanta lo que he visto,hay alguna forma de suscribirse?

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta recibir comentarios, me hacen muchísima ilusión.
Los comentarios pasan por moderación para evitar spam, por eso no los verás al instante. Además, así me aseguro de leerlos todos.

¡Que tengas un bonito día!
Gracias :)

Post nuevo Post antiguo Home
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...